Cultura

Instrumentos musicales

Escuelas de música de Simití y Tiquisio, beneficiadas con instrumentos

La dotación instrumental para ambos municipios es realizada por el Ministerio de Cultura en modalidad 100 financiada

La dotación instrumental para ambos municipios es realizada por el Ministerio de Cultura en modalidad 100 financiada

La dotación instrumental para ambos municipios es realizada por el Ministerio de Cultura en modalidad 100 financiada(ICULTUR)

Cartagena de Indias

Las Escuelas de Música de Bolívar siguen dando noticias positivas para su formación con nuevas entregas de instrumentos. El Ministerio de Cultura notificó a los alcaldes de Tiquisio y Simití con la dotación instrumental en formato banda de vientos para sus respectivas Escuelas de Música en 2021.

Indicó la notificación del Ministerio de Cultura al Instituto de Cultura y Turismo ICULTUR que "Dando continuidad al fortalecimiento de los procesos formativos y a la reactivación del sector cultural y sus procesos de formación y creación musical a nivel regional, el Ministerio de Cultura ha viabilizado - desde el componente de dotación instrumental de la Dirección de Artes- la entrega de dotación instrumental musical que permita beneficiar a las Escuelas Municipales de Música de municipios de acuerdo con los requerimientos establecidos por el Plan Nacional de Música para la Convivencia PNMC.", precisó el ente nacional.

"Recientemente pasó con San Pablo y Turbana y a los pocos días nos enteramos de otra maravillosa noticia con las Escuelas de Música de Simití y Tiquisio en el Sur de Bolívar. Esta es una gran oportunidad para que los niños y jóvenes se sigan formando en su arte musical y continúen alimentando y construyendo el patrimonio musical de Bolívar. Estamos a disposición de todas las escuelas de música para su formalización" precisó Iván Sanes, Director de ICULTUR.

A través de esta entrega de instrumentos en formato música de viento, estarán beneficiadas decenas de niñas y niños de los municipios de Tiquisio Y Simití.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad