Política

Bolívar

Asamblea de Bolívar rindió homenaje a Hernando Padauí y Juan José García

La duma hizo entrega simbólica de la medalla al mérito “Manuel Rodríguez Torices”

La duma hizo entrega simbólica de la medalla al mérito “Manuel Rodríguez Torices”

La duma hizo entrega simbólica de la medalla al mérito “Manuel Rodríguez Torices”(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Muy emotivo fue el homenaje póstumo que se realizó en la Asamblea Departamental de Bolívar, para honrar la memoria del exsenador Juan José García y el exdiputado Hernando Padauí Álvarez, quienes partieron de este mundo, víctimas del COVID-19.

En el homenaje se dio lectura a las distintas resoluciones en las que se resaltaba el gran trabajo de estos dirigentes políticos en beneficio de las comunidades bolivarenses.

El presidente de la Asamblea Departamental, Juan Mejía López expresó, "Todavía es difícil resignarse a creer que por culpa del COVID-19, hoy no se encuentren con nosotros en esta tierra, puesto que siempre fueron unas personas valientes, guerreras y llenas de vida. Sin duda, Juan José García y Hernando Padauí Álvarez serán recordados por generaciones, ya que, al seguir construyendo el camino del desarrollo en esta duma departamental les haremos el homenaje más loable a su legado".

En medio del homenaje, se hizo la entrega simbólica a sus esposas Diana Cásseres y Piedad Zuccardi de la medalla al mérito "Manuel Rodríguez Torices", figura señera de la Costa Caribe y uno de los hombres más importantes y representativos de la Primera República que actuó en la independencia de Cartagena de Indias el 11 de noviembre de 1811 rompiendo el antiguo orden institucional y sentando las bases de un Estado moderno, mediante el intenso trabajo legislativo y administrativo.

El diputado Víctor Mendoza se unió a este homenaje con unas emotivas palabras para su compadre Nando Padauí. "Tu amistad fue única e inigualable, en mi memoria siempre estarán los buenos momentos que compartimos. Te convertiste y siempre serás parte de mi familia luchaste por tu gente con la que seguías caminando, y sé que desde ese maravilloso cielo seguirás guiándolos".

Así mismo, el diputado Juan Puente brindó unas palabras para su mentor, Juan José García. "Amigos, se ha ido uno de los hombres más trabajadores que he conocido en toda mi vida, que con su ejemplo y valentía aportó un grano de arena para fortalecer este departamento. Desde el Senado luchó por gestionar recursos de grandes obras de desarrollo la cuales han sido significativas por el alcance y el beneficio de este departamento y también para el país entero, por lo tanto, para mí es un honor participar de este homenaje".

Finalmente, Diana Cásseres, esposa de Hernando Padauí; y la exsenadora Piedad Zuccardi, esposa de Juan José García, dieron sus palabras de agradecimiento por el acto realizado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad