Economía

Barranquilla

Iniciativa contra el trabajo infantil se toma semáforos en Barranquilla

La estrategia "Por los niños del semáforo" ha impactado a más de 300 menores

Reactivaciones en semáforos

Reactivaciones en semáforos / Caracol Radio

El Distrito de Barranquilla reactivó desde los semáforos de la ciudad, la estrategia "Por los niños del semáforo", iniciativa que se refuerza para erradicar el trabajo infantil en los puntos más críticos de la ciudad.

Más de 320 menores y 120 madres de familia se han impactado con la iniciativa que ya completa tres años y que busca sensibilizar a los barranquilleros para que no entreguen dinero ni ayudas a los niños en el semáforo y de esta manera evitar que se estimule esta práctica.

"Esto hace parte de un proyecto integral con el cual no solo se le restablecen los derechos a los niños en educción, salud y deportes sino también se trabaja con los padres. Por eso hemos hecho alianzas con empresas para formarlos y generar empleos", aseguró Silvana Puello, Primera Dama de Barranquilla.

La estrategia se tomará activamente diferentes puntos del norte de la ciudad, durante dos meses, para adelantar las búsquedas activas. Además, los ciudadanos pueden denunciar este tipo de prácticas, a través del WhatsApp 321 697 6686.

Adriana Medina, una de las madres beneficiadas, dijo que esta oportunidad le ha cambiado su vida, al pasar de las calles con sus seis hijos, a tener una estabilidad económica.

"Ellos tomaron mis datos un día y se comunicaron conmigo para decirme que hacia parte del proceso y ahora mis niños están felices en la casa, estudiando y yo ahora trabajando. Esto dio un giro en mi vida porque nosotros vivíamos en las calles", explicó la mujer, quien salía desde La Esmeralda con sus seis hijos a pedir ayudas en la calle 72.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad