Ciudades

Ibagué

Lluvias golpean fuertemente al Tolima

Varias zonas del departamento están incomunicadas

Fuertes lluvias ocasionan daños en vías del Tolima

Fuertes lluvias ocasionan daños en vías del Tolima / Gobernación del Tolima

Las lluvias torrenciales que han azotado al Tolima durante los últimos días han provocado varias emergencias como deslizamientos de tierra, caída de la banca, desbordamiento de ríos y quebradas, además de la caída de árboles.

Las precipitaciones acompañadas de fuertes vientos afectaron los techos de las viviendas en poblaciones como Coello, Villarrica, Chaparral y Ortega además se ha reportado la pérdida de la banca en la vía que une a las poblaciones de Ortega y Valle de San Juan.

En el municipio de Ataco, se presentó pérdida de la vía que conduce del centro poblado de Santiago Pérez al municipio de Planadas sobre el sector conocido como Los Medios. Otra situación similar se reportó en la vía que a las poblaciones de Cunday con Villarrica.

Le puede interesar:

Emergencias en Ibagué por las fuertes lluvias

 

Así mismo, los organismos de socorro realizan un permanente monitoreo al comportamiento de ríos y quebradas. En las poblaciones de Ambalema y Honda se presenta un notorio aumento del caudal del río Magdalena.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, se encuentra atenta a la recepción de censos de las afectaciones presentadas en los municipios mencionados, para coordinar la entrega de las ayudas humanitarias y prestar el apoyo en cuanto a visitas a puntos críticos, con el fin de evaluar y emitir las precauciones necesarias y prestar el apoyo pertinente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad