ARMENIA
ARMENIA

Cárcel para 21 integrantes de banda delincuencial "call center"

Así lo determinó un juez de control de garantias de Armenia al acoger los argumentos de la fiscalía

Los operativos se llevaron a cabo en Manizales, Pereira, Cali y Armenia. /

A la cárcel fueron enviados las 21 personas capturadas en varias regiones del país, integrantes de la banda delincuencial los call center dedicados al hurto informático.

Estos ciudadanos que eran liderados por una mujer conocida con el alias de “Coca”, fueron capturados en diligencias de allanamiento y registro en ciudades como Manizales, Pereira, Cali y Armenia.

Contexto: Desarticulada la banda "Call Center" dedicada a delitos informáticos

El comandante de la Policía, coronel José Luis Ramírez resaltó que dentro de los capturados y judicializados hay tres funcionarios del sector financiero los cuales eran colaboradores de la organización, quienes eran los encargados de conseguir las bases de datos de las víctimas.

El grupo delincuencial habría afectado al sector financiero por $5.062.000.000, mediante la compra de bases de datos de tarjetas de crédito y débito. Posteriormente a través de llamadas telefónicas engañaban a los tarjetahabientes, haciéndose pasar como funcionarios de los bancos o franquicias y una vez adquirida la información, realizaban compras por internet y afiliaciones a portafolios comerciales.

Esta organización delincuencial deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, violación de datos personales, transferencia no consentida de activos y estafa modalidad masa. Así mismo,  lograron esclarecer 2.243 hurtos por medios informáticos cometidos en todo el territorio nacional.

Finalmente, el juez dictó medida de aseguramiento a todos los integrantes de este grupo delincuencial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir