Lo más leído

  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Este domingo no habrá luz en gran parte del norte de Cartagena
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
Armenia

Desarticulada la banda "Call Center" dedicada a delitos informáticos

Las autoridades del Quindío capturaron a 24 personas que integraban la organización delincuencial

La Policía en articulación con la Fiscalía logró la captura de 24 personas que integraban esta banda, 19 mujeres y cinco hombres en seis allanamientos realizados en los municipios de Villamaría y Manizales en Caldas, Pereira y Dosquebradas en Risaralda.

Según el coronel, José Luis Ramírez, comandante de la policía departamental, este operativo permite esclarecer 2.243 hurtos por medios informáticos.La banda era liderada por alias la mona quien se encargaba de establecer el call center, comprar bases de datos y generar un guión para que el resto de integrantes a través de llamadas obtuvieran los datos específicos de las personas hurtadas. 

Le puede interesar: 

El coronel llamó la atención a los ciudadanos para que conozcan los canales oficiales de los bancos y no entreguen información personal a través de llamadas telefónicas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir