Desarticulada la banda "Call Center" dedicada a delitos informáticos
Las autoridades del Quindío capturaron a 24 personas que integraban la organización delincuencial
Desarticulada la banda Call Center dedicada a delitos informáticos
01:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20200916135834686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Quindío
La Policía en articulación con la Fiscalía logró la captura de 24 personas que integraban esta banda, 19 mujeres y cinco hombres en seis allanamientos realizados en los municipios de Villamaría y Manizales en Caldas, Pereira y Dosquebradas en Risaralda.
Según el coronel, José Luis Ramírez, comandante de la policía departamental, este operativo permite esclarecer 2.243 hurtos por medios informáticos.La banda era liderada por alias la mona quien se encargaba de establecer el call center, comprar bases de datos y generar un guión para que el resto de integrantes a través de llamadas obtuvieran los datos específicos de las personas hurtadas.
Le puede interesar:
- En medio del COVID-19 se han incrementado los delitos informáticos
- Según la Policía Nacional, crece suplantación en la web
El coronel llamó la atención a los ciudadanos para que conozcan los canales oficiales de los bancos y no entreguen información personal a través de llamadas telefónicas.