Atentados con heridos

Atacan campesinos concentrados por el paro nacional en Norte de Santander

Dos hombres heridos fueron trasladados a Cúcuta para recibir atención

ARCHIVO /

Un nuevo hecho violento se presentó en el municipio de El Zulia del área metropolitana de la ciudad de Cúcuta, en donde hace presencia un grupo de campesinos del Catatumbo que está participando en el paro nacional.

Varios hombres armados en motocicleta llegaron hasta el punto conocido como Agualasal e intimidaron a los labriegos acusándolos de ser guerrilleros y posteriormente dispararon contra el grupo de campesinos que lograron resguardarse en varias estructuras ubicadas en este sector.

Según las primeras informaciones dos personas resultaron con heridas de consideración en sus cuerpos y recibieron los primeros auxilios por parte de sus compañeros, para posteriormente ser llevados a un centro asistencial para ser estabilizados.

El general Oscar Moreno Comandante de la policía Metropolitana De Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que están en el proceso de verificación de antecedentes de las personas afectadas y que se está investigando los móviles que generaron este ataque.

También le puede interesar: Bloqueada por explosivos vía a Ocaña en Norte de Santander

Unos hombres armados hicieron unos disparos a las personas que se encontraban allí en Agualasal, después de recolectar la información y hacer coordinación con nuestros autoridades de salud se evidenció dos personas heridas que llegaron de este lugar y que fueron evacuadas por asistencia a la capital Nortesantandereana, estos ya han recibido las primeras atenciones y el parte médico hasta el momento es que están fuera de peligro, pero seguimos realizando los avances para verificar y seguir nuestros procesos judiciales” dijo el alto oficial.

El temor se mantiene en esta población campesina que afirmó que las personas que hicieron este atentado se identificaron como paramilitares, y que al parecer golpearon a varios de los labriegos después de llevarse más de 15 celulares y billeteras con los documentos de identidad de estas personas, como también chalecos de la guardia campesina y motocicletas.

Organismos defensores de derechos humanos se trasladarán en las próximas horas hasta el punto del ataque para conocer más información y poder esclarecer este hecho.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir