Boyacá

Se confirma la muerte de 9 trabajadores en un accidente minero en Boyacá

Otras tres personas resultaron heridas

Los heridos fueron identificados como Regulo Diaz, Eduardo Sila y Jaime Barreto /

Los hechos ocurrieron en la vereda Socha Viejo, del municipio de Socha en la mina de carbón Diamante 5 de explotación subterránea y legal donde se presentó una explosión de gas metano y posiblemente polvo de carbón que afectó 12 trabajadores que estaban bajo tierra, lo que generó una atmosfera irrespirable.

La alcaldesa, Zandra Bernal, lamentó lo ocurrido y declaró el municipio en duelo y se solidarizó con las familias de las víctimas.

Del socavón ya fueron rescatados los cuerpos de Eduardo Diaz, Diego Abril, Efraín Velazco, Roberto Ruiz, y Jonathan Acevedo, los otros cuatro trabajadores ya fueron ubicados bajo tierra, y se encuentran en proceso de rescate.

Mientras, los heridos identificados como Regulo Diaz, Eduardo Sila y Jaime Barreto, fueron trasladados al hospital Sagrado Corazón de Jesús.

En el operativo participan el Grupo de Seguridad y Salvamento Minero de Nobsa, la Policía, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Unidad Departamental de Gestión de Riesgo y Desastres y la Alcaldía de Socha.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir