Lluvias torrenciales

Son 20 municipios afectados en Boyacá por la ola invernal

Tras las afectaciones causadas por las lluvias, tres municipios declararon calamidad pública.

Inundaciones en San Miguel de Sema. /

Las fuertes lluvias presentadas desde finales del mes de mayo han generado afectaciones en 20 municipios del departamento; viviendas y vías colapsadas, deslizamientos de tierras e inundaciones ha sido el panorama, donde Puerto Boyacá, San Miguel de Sema y Quípama declararon calamidad pública.

“Se han incrementado los volúmenes de precipitación en el departamento. En el municipio de Quípama estuvimos revisando casos de deslizamiento; en Puerto Boyacá tuvimos inundación en zona rural cerca al poblado Puerto Romero, y también, dificultades con en el sector lechero de San Miguel de sema, el agua se encuentra estancada en los pastizales y son 450 familias que se han visto afectadas”, sostuvo en Caracol Radio el director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez.

Ante esta situación, se evalúan alternativas con Secretaría de Agricultura de Boyacá, para el apoyo de alimentos de 2.000 bovinos que se ubican en medio de las inundaciones de zona rural en San Miguel de Sema.

“Es una temporada de lluvia que esperábamos que se debilitara en este mes de junio, sin embargo, es probable que continúe, el IDEAM ha emitido unas alertas y a pesar de que se espera una temporada seca para el mes de julio, en el occidente y el norte del departamento se mantendrán las lluvias”, dijo Germán Bermúdez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir