Orden Público

En el Huila avanzan diálogos en marco del paro nacional

Continúan en desarrollo las mesas de trabajo con representantes del paro en este departamento.

Movilizaciones en Bogotá

Movilizaciones en Bogotá(Colprensa)

Se lograron tres nuevos acuerdos con la comunidad que garantiza el desbloqueo de vías en esta zona del país.

La segunda cita de la agenda de dialogo denominada "Mesa Ampliada de Resistencia Social", se cumplió en los municipios de Garzón y Altamira, con el objetivo de avanzar en los diálogos entre el Gobierno Nacional y los manifestantes.

En el espacio del municipio de Garzón hicieron presencia de líderes campesinos, social, transportador y jóvenes del departamento, donde se analizaron temas de vías e infraestructura.

Dilberto Trujillo, secretario de Agricultura del Huila entregó un balance de la jornada; "hay demandas de infraesctructura en materia de vías, y sobre todo el dolor de cabeza como es la sesión de la Ruta 45".

En Altamira, los procesos de concertación y diálogos se cumplen con indígenas del Caquetá y sur del Meta, toda vez que se alcanzó la firma de tres nuevos acuerdos.

Sandra Prótel secretaria de salud del Caquetá, delegada del gobierno Departamental, "importante para el avance para la reivindicación de los derechos de nuestras comunidades indígenas y campesinas".

En el espacio de acercamiento hacen presencia delegados del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Vías y la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI-, hicieron presencia los 26 puntos de concentración, que tiene el departamento dentro de este paro nacional, así como la Procuraduría, la Secretaría de Agricultura y Minería del Huila y la Secretaría de Tránsito y Transporte.

La "Mesa Ampliada de Resistencia Social" anunció adelantar el próximo martes 15 de junio la mesa de garantías con el Gobierno Departamental en la ciudad de Neiva con el sector campesino, social, transportador y jóvenes del departamento con la presencia de funcionarios de la Procuraduría Regional, Fiscalía, Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo y la ONU.

Así mismo, se estableció la próxima reunión de esta mesa con el sector campesino, social, transportador y jóvenes del departamento del Huila el próximo 22 de junio de 2021 con delegados del Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad