Protestas sociales

Autoridades atienden denuncias sobre el cementerio central en Cúcuta

Comunidad pide cambio de administrador

Protesta funerarias en Cúcuta /

Los representantes de las funerarias advierten dificultades en los procesos, para las sepulturas de personas de escasos recursos, malos tratos por parte del administrador, entre otras situaciones denunciadas.

La situación llevó a realizar un plantón de carrozas fúnebres, frente al palacio municipal, para llamar la atención del alcalde y se realicen los cambios pertinentes, ante el malestar de la comunidad.

Nelson Mesa vocero de los manifestantes, dijo a Caracol Radio que, “las dificultades van desde el cobro de sumas de dinero a familias humildes, para sepultar a sus seres queridos".

También le puede interesar: Dos municipios de Norte de Santander en prueba piloto de Minprotección

Agregó que, "está cobrando por acceder al cementerio, la atención hacia las personas no es la adecuada, entre otras cosas, que son materia de investigación por los entes de control”.

Por su parte, la secretaria de gobierno convocó a los representantes de la comunidad inconforme, para que se realizara la verificación de las actuaciones del funcionario y buscar un consenso sobre el funcionamiento del cementerio.

Cristian Buitrago secretario de gobierno municipal, expresó que ahora se espera conocer los avances y resultados de las indagaciones de los entes de control.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir