Movilidad

Manizales

Más de 1.500 unidades de la Policía asegurarán la movilidad en Caldas

El dispositivo hace presencia en las vías nacionales, zona rural y áreas turísticas.

Operativos de seguridad vial.

Operativos de seguridad vial. / Policía de Caldas

Caldas

Con 1.543 uniformados de la Policía de Caldas, las autoridades buscan mantener la seguridad y movilidad en las vías nacionales, zonas rurales y áreas turísticas de los 25 municipios de cobertura de la entidad durante el fin de semana con puente festivo y el inicio de la temporada de vacaciones.

“Les informamos a todos nuestros actores viales que las vías en el departamento de Caldas se encuentran totalmente habilitadas, igualmente hacemos la recomendación de transitar con precaución y respetar los límites de seguridad”, resaltó el mayor Carlos Díaz, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte.

Señalan que contarán las 24 horas del día con el apoyo de la unidad de Infancia y Adolescencia, Gaula, Carabineros y la Policía Ambiental, entre otras áreas, con las que buscan intensificar también las campañas de autoprotección, medidas de bioseguridad y la protección del ecosistema.

Aseguran desde la entidad que, para garantizar la movilidad y seguridad de los viajeros, han dispuesto de radares de velocidad, puntos de control de alcoholemia, revisión tecnicomecánica y pausas activas para evitar accidentes por somnolencia o micro sueños, una de las principales razones de accidentabilidad.

En cuanto a las zonas turísticas, resaltan que mantendrán grupos de prevención y policía de turismo en los entornos de los centros vacacionales, hoteles, fincas de recreo, balnearios y piscinas.  

Le puede interesar:

Vendaval y tormenta eléctrica afecta Montebonito corregimiento de Marulanda

Caldas y Manizales llegaron al 100% de ocupación de camas UCI

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad