Manizales

Más de 1.500 unidades de la Policía asegurarán la movilidad en Caldas

El dispositivo hace presencia en las vías nacionales, zona rural y áreas turísticas.

Operativos de seguridad vial. /

Con 1.543 uniformados de la Policía de Caldas, las autoridades buscan mantener la seguridad y movilidad en las vías nacionales, zonas rurales y áreas turísticas de los 25 municipios de cobertura de la entidad durante el fin de semana con puente festivo y el inicio de la temporada de vacaciones.

“Les informamos a todos nuestros actores viales que las vías en el departamento de Caldas se encuentran totalmente habilitadas, igualmente hacemos la recomendación de transitar con precaución y respetar los límites de seguridad”, resaltó el mayor Carlos Díaz, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte.

Señalan que contarán las 24 horas del día con el apoyo de la unidad de Infancia y Adolescencia, Gaula, Carabineros y la Policía Ambiental, entre otras áreas, con las que buscan intensificar también las campañas de autoprotección, medidas de bioseguridad y la protección del ecosistema.

Aseguran desde la entidad que, para garantizar la movilidad y seguridad de los viajeros, han dispuesto de radares de velocidad, puntos de control de alcoholemia, revisión tecnicomecánica y pausas activas para evitar accidentes por somnolencia o micro sueños, una de las principales razones de accidentabilidad.

En cuanto a las zonas turísticas, resaltan que mantendrán grupos de prevención y policía de turismo en los entornos de los centros vacacionales, hoteles, fincas de recreo, balnearios y piscinas.  

Le puede interesar:

Vendaval y tormenta eléctrica afecta Montebonito corregimiento de Marulanda

Caldas y Manizales llegaron al 100% de ocupación de camas UCI

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir