Justicia

Bucaramanga

Policía denunciará a juez por decirle que era una "fuerza terrorista"

El togado dio las polémicas declaraciones en una audiencia de judicialización contra un ciudadano por porte de estupefacientes.

Bucaramanga

En el video donde aparece la voz de un Juez de Control de Garantías de Bucaramanga, se le pide disculpas al ciudadano capturado por la Policía, en un hecho donde según el togado fue irregular.

Señala el Juez que los agentes observan a una persona que no está cometiendo ningún delito y solamente lo abordan porque dicen que se puso nervioso.

"Pero es que es bastante claro que en los últimos meses hemos estado viendo como la Policía se ha convertido en una fuerza terrorista. Lo normal es que cualquier persona cuando vea un policía siempre se asuste", declaró.

Le puede interesar:

En su decisión, expresa que el juzgado ofrece disculpas al indiciado por las supuestas actuaciones irregulares que han cometido los uniformados. "Seguimos respetando la ley y no se acepta esas cosas inconstitucionales y arbitrarias que se está implantando en nuestra nación", señaló.

El general Pablo Antonio Criollo Rey, secretario general de la Policía Nacional,  informó que la institución presentará la respectiva denuncia ante la autoridad penal competente y la acción disciplinaria ante el Consejo Superior de la Judicatura, por presuntamente violar el principio de la imparcialidad.

"Realiza una afirmación en contra la Policía totalmente deshonrosa. Además, violatoria de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la Convención Americana de Derechos Humanos, del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y de nuestra Constitución Política", aseguró el general Criollo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad