Ciudades

Cultura

Edificio Vásquez abre oferta cultural

La nueva sede de la Secretaría de Cultura ofrecerá actividades juntos a otras instituciones dependientes de la Alcaldía de Medellín.

Edificio Vásquez

Edificio Vásquez / Alcaldía de Medellín

Medellín

La Alcaldía de Medellín entregó simbólicamente el Edificio Vásquez a grupos culturales, que podrán disfrutar la infraestructura como un centro de puertas abiertas el espacio para la danza, el teatro, la música, la pintura y otras expresiones artísticas.

Las instalaciones de la nueva sede de la Secretaría de Cultura Ciudadana serán para la formación, proyección y creación artística y cultural de la ciudad.

“Yo quiero un Edificio Vásquez que se tome el espacio, una Secretaría de Cultura que se tome el espacio, que revitalice el Parque de las Luces que lo vuelva un espacio permanente para el arte, para la cultura, para la crítica, para el encuentro en general”, dijo el alcalde, Daniel Quintero Calle

El Edificio además servirá de escenario de exhibiciones para proyección y trabajos, salón de ensayos para grupos de baile y danza, Centro de Experimentación Digital para las Artes CEDA, Coworking, espacios para el encuentro, el diálogo y la construcción colectiva para la creación de redes culturales, entre otros.

“Yo creo que esta combinación que se da aquí es la de dos pilares fundamentales en una sociedad que se encuentran, la educación y la cultura”, agregó Quintero Calle.

Este lugar también contará con acciones de la Secretaría de la No Violencia, la Gerencia del Centro y el Banco de las oportunidades, con el propósito de incentivar la convivencia, confianza y cultura ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad