Pico y placa

El Valle de Aburrá no tendría pico y placa en la reactivación

El Área Metropolitana no estaría pensando en implementar esta medida.

En los municipios del Valle de Aburrá no se decretaría un pico y placa para carros y motos, por dos factores principales, según el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, señala que en los.

El primero tiene que ver con la pandemia y el objetivo de evitar aglomeraciones en el transporte público. El segundo es un análisis de la efectividad de la medida de pico y placa para reducir la congestión vehicular y la calidad del aire. Según el director, hay que revisar nuevas medidas que pueda ayudar a solucionar la movilidad.

Lea también: 

Nosotros somos conscientes de que hay que buscar estrategias alternativas. Para el año 2006 nuestro territorio contaba con cerca de 640 mil automotores, hoy 2021 existen aproximadamente un millón de automotores, 850 mil motos, por tanto, la pregunta es: ¿será que el pico y placa sí ha sido la medida para desestimular el uso de los automotores? Tenemos que buscar otras estrategias”, expresó el director.

El director del Área Metropolitana expresó que cuando se decretaba pico y placa, lo que se podía notar era que los ciudadanos salían antes o después de la hora en que regía la medida, pero no usaban un medio de transporte diferente.

En el Plan Maestro de Movilidad de la entidad metropolitana, se priorizará el uso del transporte público masivo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir