Manizales

Renuncia masiva de profesionales en Clínica Ospedale, antigua Versalles

Así lo dio a conocer el concejal de Manizales Christian Pérez Holguín

Atención en salud en Manizales /

El concejal de Manizales, Christian Pérez Holguín, le dijo a Caracol Radio que es preocupante la situación que se vive actualmente en la Clínica Ospedale, que antiguamente se conocía como Versalles, ya que muchos profesionales de la entidad están renunciando de manera masiva.

Recordó que en la institución se atiende aproximadamente a 170.000 habitantes de la ciudad, por lo que es delicada la situación actual con el colapso permanente del servicio de urgencias, donde este martes 8 de junio solo un médico estaba atendiendo.

Afirmó que algunos empleados de la clínica han denunciado situaciones de maltrato y sobrecarga laboral por la escasez de personal, que provocaron la renuncia de 16 profesionales entre médicos y personal de enfermería en los últimos 15 días.

Agregó que en la clínica no cuentan con coordinador médico ni tampoco para la sala de urgencias, por lo que se solicitará a la Dirección Territorial de Salud de Caldas que haga una auditoría y tome el control sobre la situación, ya que la Clínica Ospedale está atendiendo muchas más personas de las que realmente puede desde hace muchos años, cuando aún se llamaba Versalles.

Respuesta de la Clínica / Clínica Ospedale

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas, en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180 AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir