Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Erradicaron basurero en el cerro de La Popa en Cartagena

Fueron casi 25 metros cúbicos de residuos sólidos que formaban parte de este enorme basurero en el sector Kennedy

Fueron casi 25 metros cúbicos de residuos sólidos que formaban parte de este enorme basurero en el sector Kennedy

Fueron casi 25 metros cúbicos de residuos sólidos que formaban parte de este enorme basurero en el sector Kennedy(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Se cumplió con la erradicación de casi 25 metros cúbicos de residuos sólidos que formaban un enorme basurero satélite en el sector Kennedy, en el cerro de La Popa.

En la jornada que hace falta del proyecto Expedición Salvemos del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, participaron el consorcio de aseo Pacaribe, Guardia ambiental, la Policía Ambiental y miembros de la comunidad del sector Kennedy.

Expedición Salvemos consta de jornadas de intervención en áreas ambientalmente degradadas con toda la oferta institucional del EPA Cartagena, que se ejecuta en algunos sectores del cerro de La Popa.

En la jornada de limpieza de hoy el reto era recoger casi 26 metros cúbicos de residuos sólidos que formaban un gran basurero, generando problemas ambientales y de salud en las comunidades aledañas. Así mismo, se pretendía sensibilizar a la comunidad sobre la correcta disposición de los residuos sólidos, y del cuidado de ese patrimonio natural de Cartagena.

La comunidad de Kennedy ha sido también objeto de proyectos de siembra de árboles, capacitaciones en negocios verdes, proyectos de reciclajes, entre otros, para generar cultura y educación ambiental en esa zona del cerro La Popa.

Esta es la primera jornada de varias que se realizarán en el mes de junio, en comunidades como Lomas del Rosario y Palestina, entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad