Ciudades

Cali

Seis heridos y una persona sin vida, tras enfrentamiento en el oriente

Según información de la policía el enfrentamiento comenzó cuando encapuchados quisieron vandalizar la Terminal del Mio Andrés Sanín

General Juan Carlos León comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

General Juan Carlos León comandante de la Policía Metropolitana de Cali. / Caracol Radio Cali

Cali

Policías y civiles heridos y afectados por los gases lacrimógenos hace parte del balance entregado en las últimas horas por las autoridades, referente a los enfrentamientos que se presentaron hasta altas horas de la noche en el barrio Andrés Sanín en el oriente de Cali.

Según el balance de la Policía Metropolitana de Cali, los desmanes que se presentaron en la noche de ayer en el barrio Andrés Sanín, comenzaron con la intención de atacar la Terminal del MIO, al sitio llegó personal del ESMAD y fueron recibidos por encapuchados con disparos de armas de fuego, sostuvo el general Juan Carlos León comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Posteriormente se dan varios enfrentamientos, la ciudadanía alrededor de las 10:30 de la noche se acercó a los jóvenes pidiendo que se detuvieran, igualmente hicieron con el ESMAD para que dejara de lanzar gases, los cuales tenían asfixiados, principalmente a niños y adultos mayores. Pero al retirarse la comunidad comenzó nuevamente el lanzamiento de piedras hacia el grupo antidisturbios.

Fueron alrededor de 46 reportes por parte del ESMAD de disparos hacia ellos. Allí resultaron 4 policías lesionados, uno de ellos con disparo de arma traumática y tres con objeto contundente (piedras). En cuanto a los civiles se reportan 2 heridos que llegan a centros asistenciales y una persona que llega sin vida a un hospital que expresan que estaban en el sitio de la confrontación. La secretaría de salud reportó 8 heridos en toda la ciudad, pero dos de Andrés sanín.

 Lea también:

Siete personas fueron capturadas y están en proceso de judicialización.

En la Terminal Andrés Sanín, permanecerá un grupo del ESMAD, informó el general León.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad