Ciudades

Cali

Barrio Andrés Sanín epicentro de enfrentamientos en Cali

La confrontación se dio hasta altas horas de la noche entre manifestantes y la fuerza pública

Barrio Andrés Sanín

Barrio Andrés Sanín / Policía Metropolitana de Cali

Cali

Hasta altas horas de la noche del pasado miércoles en Cali se presentaron alteraciones del orden público en varios de los 17 bloqueos y concentraciones que aún están vigentes.

Luego de 43 días de paro en la capital del Valle un policía resultó herido al igual que varios manifestantes. También se presentaron algunas capturas por actos vandálicos en el oriente de la ciudad.

La más grande confrontación se dio en el barrio Andrés Sanín, sobre la Av Ciudad de Cali en el oriente, allí manifestantes bloquearon la vía en el sentido sur norte e intentaron atacar, sin éxito, la Terminal del MIO Andrés Sanín. En este lugar sujetos dispararon a agentes del ESMAD, aseguró la autoridad. 

Aún no se tiene claridad de cuántas personas resultaron lesionadas por parte de manifestantes, se habla tentativamente de 15 y una persona fallecida en un centro asistencial.


  Lea también:


La comunidad que nunca había vivido un evento como este, resultó afectada por los gases lacrimógenos y pidió presencia del Ejército en la zona.

Luego de la confrontación, la Av Ciudad de Cali presenta escombros entre la carrera 11 y 19 y un cúmulo de tierra sobre la avenida con carrera 15 que impide la libre movilidad.

El comandante de la Policía Metropolitana el general Juan Carlos León, dijo que “un ciudadano iba ingresando en una volqueta por el sector del puente los mil días cuando es abordado por unos sujetos encapuchados, le hacen entrar la volqueta para ser vandalizada y posteriormente incinerada. En el procedimiento se realiza la captura de cuatro personas y a la vez resulta herido un patrullero en una pierna”.

En otros espacios se presentó un bloqueo por parte de indígenas a la central de abastecimiento en la vía entre Cali y Candelaria, hubo enfrentamiento con el ESMAD, no estaban dejando ingresar los alimentos. Finalmente se recupera el control y CAVASA funciona hoy con normalidad, pero con presencia de la autoridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad