Movilidad

Desde el 15 de junio regresa el pico y placa a Cali

Desde el 15 de junio regresa el pico y placa a Cali

Este martes la medida aplicará para las placas terminadas en 3 y 4.

El próximo martes regrese la restricción en sus horarios de 6am a 10am y de 4pm a 8pm en Cali.

El próximo martes regrese la restricción en sus horarios de 6am a 10am y de 4pm a 8pm en Cali. / Foto Caracol Radio Cali

Cali

Luego de estar suspendida la medida de pico y placa en Cali desde el pasado 3 de mayo, debido a los problemas de orden público, a partir del próximo martes 15 de junio de 2021 vuelve la restricción para vehículos particulares dentro del perímetro urbano de la ciudad.

William Vallejo, secretario de movilidad de Cali, dijo que se reactiva en con misma rotación que actualmente rige según el último dígito de la placa de cada vehículo. Es decir, que el próximo martes la medida aplicará para las placas terminadas en 3 y 4.

“Ante el incremento en la circulación, así como la reapertura económica y levantamiento de disposiciones de la emergencia sanitaria se hace necesario retomar esta medida para poder generar una gestión de la demanda más eficiente sobre la carga que está recibiendo la infraestructura vial de la ciudad. Por tal motivo se toma esta determinación para que desde el martes regrese la restricción en sus horarios de 6am a 10am y de 4pm a 8pm” señaló el funcionario.

La medida de pico y placa seguirá sin efecto para el transporte público tipo taxi. Es decir, podrán seguir trabajando como lo vienene haciendo desde el 3 de mayo sin ningún tipo de restricción a la movilidad.

Esta decisión, según indicó el secretario de movilidad William Vallejo, se toma porque: “Aun no tenemos al 100% la prestación del servicio de transporte público en la ciudad y los taxis hacen parte esencial de este sistema y en estos momento ayudan a aliviar esta caga que tiene el servicio público colectivo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad