Ocupación de camas UCI en el Valle por el COVID-19 supera el 95%
Este martes 8 de junio el departamento amaneció con 180 personas esperando cama a pesar de haber acomodado el lunes festivo 50.
Cali
En alerta se encuentran las autoridades de salud del Valle del Cauca, ante la alta ocupación de camas UCI para atender pacientes de COVID-19.
Con 793 pacientes en las unidades de cuidado intensivo y una ocupación que supera el 95%, las autoridades de salud están en alerta ante la falta de camas UCI para atender a pacientes con el virus.
“Esta mañana amanecimos con 180 personas esperando cama a pesar de haber acomodado ayer 50, un número muy elevado de casos 1.680 el día de ayer, un número muy importante de defunciones también y una situación que sigue afectando. Esperamos tener dos semanas más absolutamente críticas elevando el número de persona que requerían UCI”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud.
Aseguró la funcionaria que los jóvenes son en este momento la personas que ocupan las unidades de cuidado intensivo, “ya tengo jóvenes enfermos, jóvenes que han estado en aglomeraciones, tengo personas de 40 años en UCI y un número muy importante de contactos en la calle transmitiendo la enfermedad”.