Movilidad

Cartagena de Indias

1.387 comparendos ha impuesto el DATT por mal parqueo en Cartagena

Esto representa el 6% de la cifra total de comparendos impuestos hasta la fecha durante el año.

Esto representa el 6% de la cifra total de comparendos impuestos hasta la fecha durante el año.

Esto representa el 6% de la cifra total de comparendos impuestos hasta la fecha durante el año.(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT continúa reforzando su capacidad logística y operativa para incrementar el control al mal estacionamiento en zonas turísticas y sectores críticos de las tres localidades del Distrito.

De acuerdo con informes estadísticos de la entidad, los dispositivos de control instalados en los primeros cinco meses del año 2021, han permitido imponer 1.387 órdenes de comparendo a conductores de vehículos parqueados en espacios prohibidos, y que, además, alteran la movilidad, generando congestión vehicular y situaciones que ponen en riesgo la vida de los transeúntes.

Cabe anotar que en comparación con anualidades anteriores, en el mismo periodo fueron impuestas 528 órdenes de comparendo en la vigencia 2020 y 1.398 en el 2019, por la infracción C02 en el Código Nacional de Tránsito o estacionar un vehículo en sitios prohibidos.

De acuerdo al tipo de vehículos mal parqueados, el reporte estadístico detalla lo siguiente: Automóvil (870), camioneta (196), motocicleta (171), camión (45), campero (45), bus (21), buseta (18), bicicletas (3), tracto camión (12), tracción animal (4), cuatrimoto (1) y volqueta (1), otros (4).

Con relación al número de conductores multados en los primeros cinco meses del año, el reporte indica que fueron en enero (349), febrero (223), marzo (221), abril (280) y mayo (314), siendo el mes de enero el que muestra una mayor cantidad de vehículos mal estacionados.

Redoblarán controles en temporada vacacional

Según el subdirector Técnico y Operativo del DATT, Fernando Osorio: “Durante la temporada vacacional que comienza, afianzaremos los controles, promoviendo el mensaje de ¡Parquéate en el Respeto! en locales y visitantes, como una de las vías adecuadas que conduzcan a un comportamiento responsable de quienes usan las calles, plazas, andenes y demás espacios para estacionar sus vehículos”.

Los controles son realizados en jornadas diurnas y nocturnas en el Centro Histórico, plazas de la Aduana, El Joe, de los Coches, calle Panamá, avenidas Luis Carlos López y Daniel Lemaitre, así como en las calles del sector amurallado en la ciudad vieja, donde los problemas de movilidad se agravan por ser vías en un solo sentido.

En zonas de la avenida Pedro de Heredia, como Amberes, Bazurto, la Esperanza, Santa Lucía, la Concepción, Manga, Pie de la Popa, Ronda Real, Bomba El Amparo, Providencia, la Plazuela, San Fernando, Parque Heredia, entre otros, se adelanta en retiro de vehículos con la debida imposición de comparendos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad