Alojamientos

Economía

Reactivación permitirá recuperar 15 mil empleos en los bares de Medellín

El sector nocturno espera una recuperación de la economía por 10 mil millones.

Reactivación permitirá recuperar 15 mil empleos en los bares de Medellín

Reactivación permitirá recuperar 15 mil empleos en los bares de Medellín / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Antioquia

Los bares y restaurantes de Medellín son uno o tal vez el sector más golpeado por los cierres y los efectos de la pandemia en la economía, en ese sentido el sector espera con positivismo la reactivación.

Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares Antioquia, señala que con la reactivación se espera recuperar empleos y dinero.

Lea también:

“Nosotros somos optimistas si mantenemos esta reactivación para mantener 15 mil empleos directos y volver a final de año a recuperar otros 15 mil empleos directos más. Según la estimación que hemos hecho podemos movilizar cerca de 10 mil millones de pesos los fines de semana, dejo claro que es solo sí la reapertura económica se mantenga y no se nos vuelvan a imponer medidas restrictivas”, explicó el líder.

Según Asobares, cada fin de semana con cierres se pierden alrededor de 5 mil millones. El horario fijado para los bares en Medellín va hasta las 2 de la mañana.

La asociación señaló que en este plan de reactivación es fundamental el compromiso de los ciudadanos con los protocolos de bioseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad