Ciudades

Barranquilla

Distrito rindió cuentas de vigencia 2020 en Barranquilla

El alcalde Pumarejo señaló que este año se graduarán entre 10.000 y 12.000 jóvenes con una carrera técnica

Alcaldía de Barranquilla

Alcaldía de Barranquilla / Cortesía

En audiencia pública virtual realizada la jornada de este miércoles, el equipo del gabinete Distrital del alcalde Jaime Pumarejo, rindió cuentas a la ciudadanía frente a la ejecución de la administración en la vigencia 2020.

El alcalde Jaime Pumarejo resaltó que uno de los temas más importantes es el manejo de la educación y la reactivación económica en medio de la pandemia del COVID-19.

Somos un equipo que ha trabajado durante un año largo para lograr avances. Tuvimos que reescribir la manera como generábamos bienestar”, recalcó el mandatario.

Lea también: Cifra récord en movilización de carga por el puerto de Barranquilla

Por otro lado, Pumarejo Heins recalcó el apoyo al sector estudiantil de la ciudad, donde añadió que “Tenemos una tarea que muy pocos conocen. Este año vamos a graduar entre 10.000 y 12.000 jóvenes con una carrera técnica al tiempo que terminan su secundaria para enfilarnos hacia un mejor futuro”.

Por su parte, el secretario de Salud, Humberto Mendoza, resaltó la solides del sistema de atención en salud para enfrentar los problemas por el COVID-19 y la oferta hospitalaria que tiene la ciudad.

Lea también: Fui incluido como coautor sin autorización: MinCiencias por supuesto plagio

“Barraquilla queda con un posicionamiento mayor de ciudad región, tiene una oferta hospitalaria en un incremento en las camas de cuidados intensivos. Barranquilla es la ciudad con mayor capacidad diagnóstica de COVID-19. Logramos consolidar 13 instituciones para el procesamiento y hoy contamos con una red de 45 entidades que dan soporte”, sentenció Mendoza.

Mientras tanto, la Oficina de la Mujer, agregó que 750 mujeres fueron beneficiadas con oferta gratuita se servicios en asesoría jurídica y psicológica.

Además, desde la secretaría de Educación se informó que 209.600 estudiantes recibieron educación en medio de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad