Ciudades

El Catatumbo

Hubo desacuerdo en Asuncat alrededor del paro del Catatumbo

División en organizaciones campesinas, provoca ausencia de uno de sus integrantes

El Catatumbo

El Catatumbo / Colprensa/Archivo

Cúcuta

Diversas reacciones generaron la posición de uno de los movimientos del Catatumbo que se levantó de la mesa de diálogo social y que anunció mantendrá sus bloqueos intermitentes en la ruta Cúcuta-Tibú.

Olger Pérez uno de los líderes representantes de Asuncat expresó su descontento y señaló los efectos del malestar en el ejercicio que se venía desarrollando dentro de los tres movimientos que apoyan esa protesta regional.

"Nosotros como comité unidad Catatumbo nos vimos en la obligación de pararnos de la mesa por falta de garantías para seguir dialogando en esa mesa. Si nosotros no estamos en la mesa y el paro continúa y nosotros vamos a continuar en las carreteras”.

"Acá hay miles de campesinos y vamos a seguir visibilizando con la comunidad lo que está pasando y deseamos que haya un entendimiento para todos con el ánimo de lograr que nuestras peticiones sean escuchadas", dijo el líder social.

 Lea también:Comisión de Paz del Congreso se reúne con campesinos del Catatumbo

Mientras este movimiento mantiene el bloqueo, dos organizaciones más tomaron ruta hacía la ciudad de Bogotá para participar en "la Gran Toma a Bogotá" en medio de la grave situación sanitaria que vive el país por el aumento desproporcionado de casos COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad