Educación

Vacunación es factor clave

Profesor vacunado, profesor que vuelve a la presencialidad: Claudia Lopez

Aunque no hay una fecha clara, la alcaldía mayor de Bogotá le apuesta a volver a la presencialidad en Julio.

Profesor vacunado, profesor que vuelve a la presencialidad: Claudia Lopez

Profesor vacunado, profesor que vuelve a la presencialidad: Claudia Lopez / Colprensa/Archivo

En un principio la reactivación económica de Bogotá no significa el regreso presencial a las aulas. La alcaldía de Bogotá ha sido clara que la reapertura no es regresar a una vida pre-pandemia, sino que por el contrario las medidas de autocuidado serán aún más importantes.

Le puede interesar:

Por eso los colegios continuarán bajo el plan de reapertura gradual, progresiva y segura en el que cada colegio dependiendo de sus espacios físicos tiene la autonomía para determinar la cantidad de alumnos que pueden asistir de manera presencial a los colegios, siempre y cuando se mantengan los protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, el factor determinante para que los niños, niñas y jóvenes de la capital regresen a la presencialidad es la vacunación de los docentes. Según los datos de la Secretaria de Educación más de 30.000 maestros y maestras han sido vacunados, así como cerca de 2.000 funcionarios administrativos que han recibido su primera dosis.

Sobre el regreso a la presencialidad la alcaldesa ha dicho que todos los profesores que completen su esquema de vacunación deberán atender el llamado a regresar de manera plena a las clases presenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad