Educación

Educación gratuita

Medellín, la primera ciudad en ajustar detalles de la Matrícula Cero

Una delegación de esta cartera se reunión con los rectores y entidades educativas de la ciudad.

Facebook (Tomada) (Cortesía)

Antioquia

Medellín es la primera ciudad a la que llega la delegación del Ministerio de Educación, con el fin de socializar la política de Matrícula Cero para este año, planteada por el presidente Iván Duque.

Los funcionarios se reunieron con Sapiencia y los rectores de las universidades públicas como la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional. María Victoria Mejía, asesora de Min Educación, cuenta que la reunión buscó resolver las dudas de los rectores sobre esta iniciativa que tiene el objetivo de convertirse en política pública.

“Medellín es una ciudad que ha sido aliada estratégica en todo lo que tiene que ver con la Matrícula Cero y el financiamiento de la educación superior. Agradecemos la presencia de todos los rectores de educación pública, a quienes les hemos presentado los avances que tenemos y ellos nos manifestaron sus inquietudes. Ahora seguiremos construyendo esta estrategia”, expresó la delegada.

¿Qué sigue entonces para cumplir con la promesa de Matrícula Cero?, el Ministerio de Educación aclaró que se debe avanzar con una articulación con las entidades territoriales y las universidades para buscar una financiación sólida de la estrategia.

El 2021-1 y todo el 2022 será cobijado por la Matrícula Cero, sin embargo, el fin es que pueda ser definitiva la educación gratuita en las instituciones públicas del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad