Actualidad

En la Asamblea piden investigar obras de remodelación del Ernesto Cortissoz

La diputada Lourdes López dijo que presuntamente hubo un detrimento patrimonial

Lourdes López

Lourdes López / Cortesía

Barranquilla

Un duro cuestionamientos hizo la diputada del Atlántico Lourdes López a los trabajos de remodelación de la terminal aérea al señalar que tras una visita realizada quedó preocupada por el estado de las obras al considerar que si la ejecución supera el 97%, como señala el contratista y el Gobierno, los organismos de control deben investigar si el proyecto está a la altura de los más de 600 mil millones de pesos que se han destinado para la remodelación.

Si la obra avanza en el porcentaje que dice el contratista a nosotros nos robaron olímpicamente porque al aeropuerto se le hizo una obra superficial”, resaltó.

La dirigente política relató que en su inspección notó desde espacios incomodos para los pasajeros hasta humedad en paredes y techos.

Lea también: FCF no venderá boletería para partido entre Colombia vs Argentina

Agregó que la zona de inmigración hay solo baño para hombres y mujeres.

Anotó que en un aguacero reciente tuvieron que poner ollas por todo se mojaba y existe un solo ascensor para recoger las maletas, por lo que ya se han presentado accidentes de la personas de la tercera edad.

 La funcionaria agregó que llevará su denuncia hasta las últimas consecuencias al señalar que “un huracán evaporó el dinero”.

Precisó que solicitará las presuntas irregularidades sea investigadas por el programa Anticorrupción de la Presidencia de la República, la Fiscalía y la Contraloría al considerar que hubo un detrimento patrimonial.

El trabajo de remodelación del Cortissoz comenzó hace seis años y desde entonces ha habido cuestionamientos sobre la calidad y demora en la entrega de las obras.

DEBATE EN EL CONCEJO

De otro lado, a juicio del concejal Richard Fernández los más de 500.000 millones de pesos invertidos en la modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz no se ven reflejados aun en el desarrollo que debe mostrar una terminal aérea que vaya acorde con el progreso de la ciudad.

Fernández expresó que en una reciente visita hecha al aeropuerto quedó con un “sinsabor” por las obras que hasta el momento se han realizado en la fase 2 de los trabajos de adecuación, por lo que hará una proposición en el cabildo, para que se convoque y se cite a representante del Cortissoz para conocer en detalle cómo va el proceso de modernización.

El concejal señaló calificó que aún hay espacios del aeropuerto que se quedan corto a las necesidades de los barranquilleros y visitantes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad