MotoGP
MotoGP

Quartararo suma en Cataluña su quinta pole consecutiva

El francés parece intocable: de nuevo el más rápido este sábado, Quartararo apunta el domingo a su cuarta victoria de la temporada.

Quartararo /

Por quinta vez consecutiva, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), vigente líder del Mundial de la categoría, partirá de la pole position el domingo en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP.

El francés parece intocable: de nuevo el más rápido este sábado, Quartararo apunta el domingo a su cuarta victoria de la temporada. Saliendo en cabeza, aumentan sus posibilidades de acrecentar de nuevo su ventaja al frente de campeonato a la caza de su primer título mundial a sus 22 años.

Quartararo estará acompañado en primera línea de la parrilla de salida el domingo por el australiano Jack Miller (Ducati), cuarto en el Mundial, a 31 puntos del francés, y de su compatriota Johann Zarco (Ducati-Pramac), segundo del Mundial a 24 puntos.

"Estoy muy satisfecho, el ritmo fue muy bueno aunque mi vuelta no fue perfecta, podría haberla mejorado en mis segunda vuelta rápida", dijo Quartararo, lamentando "las banderas amarillas" por las caídas de Miller y de Pol Espargaró (Honda), que lo ralentizaron en el final de la sesión.

Aunque no pudo mejorar su tiempo, Quartararo mantuvo la pole y "es lo más importante".

Tras bajar de su máquina, Zarco fue a felicitarlo, en una escena que, por primera vez, tuvo lugar ante numerosos espectadores que acudieron al circuito de Cataluña.

El circuito de Cataluña que puede acoger este fin de semana un 20% de su capacidad total, es decir, 24.000 personas al día y muchos franceses cruzaron la frontera para ver a sus dos compatriotas que encabezan el Mundial de la categoría reina del motociclismo.

- 'Buen ritmo' -

Concentrado en su misión del domingo, Quartararo se mostró tranquilo, aunque precavido: "Muchos pilotos tiene un muy buen ritmo así que vamos a concentrarnos en el nuestro".

Frente a las potentes Ducati de Miller y de Zarco, tendrá que hacer una buena salida.

Por detrás de Quartararo, ya ganador el pasado año en Cataluña, Zarco, que se declaró "muy feliz" con su primera línea, tratará de lograr su primera victoria en la categoría reina del motociclismo.

"Fabio parece muy superior este fin de semana", reconoció Zarco, que afirmó conformarse con poder subir al podio.

Por detrás, el portugués Miguel Oliveira (KTM), el italiano Franco Morbidelli (Yamaha-SRT) y el español Máverick Viñales (Yamaha), ocuparán la segunda línea en el circuito de Cataluña.

La otra Ducati de Francesco Bagnaia saldrá de la 9ª posición. El italiano, de 24 años, tercero del campeonato, está mostrándose discreto este fin de semana, tras una caída en Italia la pasada semana.

El español Aleix Espargaró (Aprilia) partirá de la séptima posición y el sudafricano Brad Binder (KTM) de la octava plaza en la parrilla de salida.

El vigente campeón del mundo, el español Joan Mir (Suzuki), cierra la nómina de los diez primeros, por delante de la leyenda italiana Valentino Rossi (Yamaha-SRT), 11º.

El seis veces campeón del mundo de MotoGP español Marc Márquez, que todavía no ha encontrado su mejor ritmo tras meses de ausencia por lesión, partirá de la quinta línea, en la decimotercera posición.

En Moto2, el australiano Remy Gardner (Kalex), líder del campeonato, se hizo con la pole, por delante del español Raúl Fernández y del holandés Bo Bendsneyder (Kalex), que saldrá de la tercera posición.

En Moto3, el argentino Gabriel Rodrigo (Honda) consiguió su primera pole del año y estará acompañado en la primera línea por el español Jeremy Alcoba (Honda) y italiano Niccolo Antonelli (KTM).

El líder del campeonato, el joven español Pedro Acosta saldrá desde la 25ª posición.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir