Actualidad

Magangué

Realizaron prueba de carga en el puente El Chorro de Magangué

Se utilizó una volqueta con una carga de 26.980 kilogramos, donde en un tiempo de alrededor de hora y media se verificó la transferencia de la carga

Se utilizó una volqueta con una carga de 26.980 kilogramos, donde en un tiempo de alrededor de hora y media se verificó la transferencia de la carga

Se utilizó una volqueta con una carga de 26.980 kilogramos, donde en un tiempo de alrededor de hora y media se verificó la transferencia de la carga(Alcaldía de Magangué)

Cartagena de Indias

En presencia del secretario de Planeación Obras e Infraestructura de la Alcaldía de Magangué, Jhonatan Camero Sampayo, veedores, la concejala Concepción Velásquez y algunos habitantes de barrios vecinos, se desarrolló la prueba de carga en el puente ‘El Chorro’, obra ejecutada por la Gobernación de Bolívar en Magangué, a través del proyecto Puentes por la Paz II.

La prueba de carga es un ensayo que consiste en comparar las deflexiones diseñadas con las de operación, en este caso del puente construido. Para esta prueba se utilizó una volqueta con una carga de 26.980 kilogramos, certificada por Molino Emil LTDA, donde en un tiempo de alrededor de hora y media se verificó y midió la transferencia de la carga entre pieza y pieza.

“Por solicitud del contratista e interventoría hicimos el acompañamiento a las pruebas de carga de este puente, durante esta prueba se midieron cuatro puntos para verificar la deflexión que va a tener esta estructura con el comportamiento de esta carga. Estamos a la espera de los resultados en el informe que emitirá el mismo contratista. Es importante mencionar que en ningún momento esto obedece al recibido de las obras, solo estamos haciendo acompañamiento y verificación del procedimiento”, indicó Camero Sampayo.

Finalmente vale recordar, que al igual que esta obra se estarán construyendo siete puentes más en distintos sectores del departamento de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad