Orden Público

Manizales

Angustia viven los habitantes de Villahermosa ante hechos de vandalismo

Un habitante del barrio asegura que hay jóvenes con piedras en la mano y los gases lacrimógenos del ESMAD los están afectando.

Hechos de vandalismo en el barrio Villahermo de Manizales

Hechos de vandalismo en el barrio Villahermo de Manizales / Alcaldía de Manizales´

Manizales

Tras una jornada de manifestaciones pacíficas, pequeños grupos de personas se desplazaron hacia la Avenida Kevin Ángel de Manizales donde vandalizaron varias señales de tránsito y destruyeron un semáforo en la vía de ingreso hacia el barrio Villahermosa.

“La situación está delicada acá por los lados del plan de Villahermosa, porque los carros se tienen que devolver, hay muchos jóvenes subiendo de los barrios de Comuneros, Solferino, enfrentándose con la Policía y los gases lacrimógenos nos están afectando muchos las vistas y las vías respiratorias”, describió un habitante del barrio.

Señalan que cerca de las 8:00 p.m. se iniciaron los enfrentamientos entre varios jóvenes que recorren el barrio y unidades del ESMAD, por lo que la comunidad debió encerrarse en sus viviendas para resguardarse y evitar quedar en medio de la disputa.

“No podemos salir porque está esto complicado porque están subiendo muchachos de todos los barrios con piedras y con palos y esos gases lacrimógenos son muy fuertes y nos están afectando a nosotros por acá a la comunidad”, explicó.

Piden a las personas que están recorriendo el barrio y a las autoridades que actúen de manera pacífica, ya que la gente del sector, niños y adultos mayores principalmente están asustados y sienten ansiedad frente a esta situación.

Le puede interesar:

Combos de maquinaria amarilla trabajan para restablecer las vías de Caldas

Los cuerpos de bomberos de Caldas recibieron equipos por $1.430 millones

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad