Economía

Ibagué

Sector turístico fuertemente afectado por el paro en el Tolima

Confían que se pueda dar una reactivación económica con el Festival Folclórico en noviembre

Hoteles Tolima

Hoteles Tolima / Suministrada hoteleros Honda

Diversos sectores productivos del país han resultado afectados por el paro durante más de un mes, no ha sido ajeno a esa situación el sector turístico y hotelero.

La Directora de Cotelco capítulo Tolima y Alto Magdalena Zulma Barrios, señaló que con motivo de los bloqueos en diferentes regiones del país y en el departamento, los turistas han decidido cancelar sus reservas, la ocupación ha llegado al 1% ante la falta de huéspedes.

Los propietarios de algunos establecimientos han indicado que si la situación persiste tendrían que realizar cierres temporales o definitivos en sus hoteles.

En el caso de la temporada de vacaciones del mes de junio se había advertido desde Cotelco que las aglomeraciones en las diferentes manifestaciones podrían originar un incremento de la ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos y la temporada estaría perdida.

Por otra parte, desde Cotelco reciben con alegría que las actividades del Festival Folclórico Colombiano, uno de los eventos más importantes para la economía en Ibagué se traslade para el mes de noviembre, lo cual empalmaría con la temporada de vacaciones de fin de año y se esperaría la recuperación del sector hotelero en el Tolima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad