Política

Bibliotecas

Biblioteca Jorge Artel en Cartagena será remodelada

La intervención se realizará por parte del IPCC junto al centro cultural de Las Palmeras

Biblioteca Jorge Artel

Biblioteca Jorge Artel(Colprensa)

Cartagena de Indias

El macro proyecto de dignificación de las bibliotecas públicas del Distrito que desarrolla el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, desde el 2020 recibió un nuevo espaldarazo.

I.E Normal Superior de Cartagena alista aula piloto para regreso a clases

Las obras de modernización del Centro cultural y biblioteca ‘Raúl Gómez Jattin’, en Las Palmeras, y las de la ‘Jorge Artel’, en el barrio El Socorro, serán financiadas con recursos del Sistema General de Regalías, luego de concursar y ser escogidas en un ejercicio democrático de participación ciudadana, desarrollado por la Secretaría de Planeación del Distrito y que contó con el apoyo del alcalde William Dau.

El IPCC recibirá $2.300 millones de pesos para invertir en las adecuaciones, mejoras locativas y dotación de estas dos bibliotecas y centros culturales del Distrito.

En las mesas de participación, el Instituto, en cabeza de la directora, Saia Vergara Jaime, hizo una y sustentada exposición de los beneficios e importancia que representan estas infraestructuras para el desarrollo social, cultural y académico de la ciudad.

Vergara Jaime dijo que es una gran noticia para las comunidades donde se encuentran estas bibliotecas, pero también para las de los barrios aledaños que son beneficiarias de sus servicios y sus espacios. Los recursos financiarán la renovación, acondicionamiento y la dignificación de estos dos espacios con enfoque inclusivo que se ha pensado para todo tipo de usuarios: desde madres gestantes y población con discapacidad hasta adultos mayores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad