Ciudades

Muchos jóvenes que marchan lo hacen por la comida que reparten: Quintero

El alcalde de Medellín aseguró que ante esta problemática de hambre que sufren algunos jóvenes, implementará restaurantes comunitarios.

Foto

Foto / Archivo cortesía

Antioquia

El alcalde de Medellín Daniel Quintero, aseguró que algunos jóvenes que participan en las protestas en la capital antioqueña lo hacen por la comida que les reparten, explicó que la pobreza extrema de algunos los ha llevado a sumarse a estas movilizaciones para alimentarse, debido la imposibilidad de conseguirlo por la situación que ha forzado la pandemia.

De tras de las marchas hay hambre. Muchos jóvenes realmente la comida que les falta la están teniendo en las marchas. Nosotras hemos visto los videos de las asambleas juveniles en las que los reúne es una olla de comida”, aseveró el alcalde Quintero.

El mandatario aseguró que ante este panorama preocupante de los jóvenes, lanzará un plan que se aplicará de manera inmediata y es la instalación de restaurantes comunitarios en los que los jóvenes podrán recibir alimentos.

Cien comedores comunitarios de choque para los barrios de la ciudad. En estos comedores comunitarios al menos dar 20 mil raciones de comida diaria en los barrios más pobres de la ciudad”, agregó.

Finalmente dijo que esta iniciativa tiene la intención de mitigar la inseguridad alimentaria que vive la ciudad y como medida adicional informó que entregará una renta básica a 76 familias que están en pobreza extrema, es decir, unas 210 mil personas se verán beneficiadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad