Economía

Cartagena de Indias

Subsidio al adulto mayor tiene 133 nuevos beneficiarios en Cartagena

Para cobrar su subsidio económico por vez primera deben acercarse a los puntos autorizados Supergiros dotados para realizar la biometría

Para cobrar su subsidio económico por vez primera deben acercarse a los puntos autorizados Supergiros dotados para realizar la biometría

Para cobrar su subsidio económico por vez primera deben acercarse a los puntos autorizados Supergiros dotados para realizar la biometría(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con la apertura del cobro del subsidio económico al adulto mayor de la nómina del mes de mayo, se abrió nuevamente la oportunidad para que 133 mayores del Distrito puedan ser parte del listado de beneficiarios de este importante programa, que brinda apoyo económico a más 26.600 personas mayores de nuestra ciudad.

Mes a mes la Unidad de Adulto Mayor de la Secretaría de Participación realiza revisiones a las bases de datos del Programa Colombia Mayor, a fin de verificar qué adultos mayores no han cobrado su subsidio económico durante varios meses (siendo esta causal de pérdida del beneficio), o quienes lamentablemente han fallecido, para así dar prioridad mediante esos cupos que quedan disponibles, a adultos mayores que se encuentran en lista de espera para ser ingresados al programa.

Es así como se pudo integrar a estos nuevos 133 adultos mayores adultos mayores, que hoy pasan a recibir este aporte por parte del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Cartagena. Cabe recordar que los cambios en la nómina del subsidio económico obedecen a diferentes factores, tales como: El no cobro en meses anteriores, cambio de residencia, inconsistencias en la documentación, fallecimiento, entre otros.

La ciudadanía, y en especial estos nuevos 133 adultos mayores beneficiarios deben tener en cuenta que para cobrar su subsidio económico por vez primera deben acercarse a los puntos autorizados Supergiros dotados para realizar la biometría y constatar la legitimidad de la información suministrada por el adulto mayor. Estos puntos son:

1. Supergiros, barrio El Socorro, diagonal a sede de la Alcaldía Menor de la localidad 3, Industrial y de la Bahía.

2. Supergiros, ubicado al costado de la Alcaldía Menor de la localidad 2, De la Virgen y Turística.

3. Supergiros, barrio Los Alpes, ubicado diagonal al Centro Comercial Ronda Real.

Los nuevos beneficiarios ya tienen disponible el monto a cobrar correspondiente a la nómina del mes de mayo que actualmente se estará pagando hasta el viernes 11 de junio.

Para realizar el cobro del Subsidio Económico, es necesario tener en cuenta el cronograma de pagos dispuesto por la Unidad de Adulto Mayor de la Secretaría de Participación, el cual se encuentra publicado en sus redes sociales: Facebook e Instagram.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad