Economía

Comercio

Por permitir ingreso de menores cerraron cuatro negocios en Cartagena

Los operativos estuvieron a cargo de secretaría de interior y la policía

Operativos

Operativos(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Cuatro establecimientos cerrados en Cartagena, dos de ellos por permitir el ingreso de menores, dejó el plan operativo realizado por las autoridades durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes, como parte de los controles para el cumplimiento del Decreto 0561 del 19 de mayo de 2021.

Ofrecieron $5 millones como recompensa tras asesinato de niña en Cartagena

En trabajo conjunto realizado por funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, Policía Nacional, Distriseguridad y DATT se llevó a cabo una caravana de seguridad en la localidad 1, en la que se visitaron los barrios San Francisco, Daniel Lemaitre, 7 de Agosto, Canapote y Torices.

En el barrio San Francisco, gracias a la intervención del grupo interinstitucional se logró el cierre por 10 días de dos establecimientos en los que fueron encontrados menores de edad. Se trata de los comercios Discoteca Evolución y Calle 13.

Así mismo, en este mismo sector de la ciudad se impuso comparendo y se aplicó suspensión inmediata de la actividad al establecimiento VIP.

Caravana Localidad Industrial y de la Bahía

Se realizó recorrido por los barrios Los Caracoles, Nelson Mandela, El Socorro, San Fernando, Ciudadela 2000, San Pedro Mártir, Vista Hermosa, La Consolata y El Campestre.

Se intervinieron 4 establecimientos: Chorro Asados Express El Carmelo, Bora Bora, en Blas de Lezo, El Paraíso del Marino y Primitivo Liquor Stor. Este último se cerró por incumplir la medida de Toque de Queda. El DATT realizó 2 comparendos por mal parqueo.

Otras caravanas

Así mismo, se realizaron caravanas en los barrios Armenia, Bruselas, Nuevo Bosque, Escallón Villa, Zaragocilla, Pedro de Heredia y Transversal 54 y Olaya Herrera.

Se visitaron 26 establecimientos abiertos al público, que cerraron sus puertas a la hora establecida por la administración distrital.

Centro Histórico

Se verificó que los establecimientos cumplieran con las medidas establecidas por la administración, tanto en materia de bioseguridad como de seguridad ciudadana.

No hubo suspensión de actividad y se realizaron más de 30 requisas a personas.

Es de señalar que durante los operativos realizados entre la noche del viernes y la madrugada del lunes se cerraron 8 locales comerciales por incumplir las medidas establecidas por el Distrito y se visitaron 77 locales de comercio en las tres localidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad