Pasto

Mediante dialogo varias vías fueron desbloqueadas

Se espera lograr despeje total de la vía a Tumaco

Desbloqueo de vías /

Desde las cero horas de este 31 de mayo se levantó el bloqueo en la intersección Junin -barbacoas, gracias a los acuerdos logrados con el gobierno seccional y nacional.

A través de una mesa de concertación se logró lo mismo con las comunidades del municipio de Ricaurte.

En las próximas horas se busca un acuerdo similar en el sector del Espino que de lograrse permitiría el despeje total de la vía que de Pasto conduce a Tumaco y por ende el abastecimiento para la costa pacífica.

En el sector del Encano en la vía que conduce de Pasto a Putumayo las comunidades se retiraron de la zona el domingo con lo que se habilitó el paso en este trayecto interdepartamental.

De igual manera avanza la mesa con las comunidades de la cordillera apostada en la vía Panamericana con quienes se logró concertar el paso de alimentos, medicamentos y combustibles a través del corredor humanitario.

La jornada contó con la presencia de Hernando Londoño, director de programa de sustitución de cultivos ilícitos, adscrita a la Agencia Nacional de Renovación del Territorio, con quién la comunidad iniciará el proceso de diálogo y concertación para trazar la ruta y las condiciones en un eventual proceso concertado de sustitución de cultivos de uso ilícito, aspecto solicitado por las comunidades que buscan la implementación y desarrollo de los Acuerdo de Paz en especial el punto 1 y 4.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir