Ciudades

Huila

Masacre en Algeciras, Huila: nueve campesinos fueron asesinados

Hombres armados llegaron a la finca La Palmira, propiedad de Álvaro Barrera, y atacaron en la casa a las víctimas recién se habían levantado

Ataque sicarial en Algeciras

Ataque sicarial en Algeciras(Getty Images)

Hombres armados asesinaron nueve campesinos, entre ellos una mujer, en la finca de los Barrera vereda Quebradón Sur, en jurisdicción del municipio de Algeciras en el oriente del Huila en la mañana de este martes.

Según la personera de la población Gelvi Cabrera, por la información que han suministrado moradores de la zona, puede tratarse de campesinos de la región y los autores serían organizaciones delincuenciales que operan allí y que se disputan el territorio con algunas disidencias.

El Ejército ingresó al área abriéndole paso a los expertos de la Policía y la Fiscalía hacia las 10:00 a.m. para el inicio de la diligencia de identificación de los 9 muertos que deja esta nueva masacre.

En esta población han sido asesinados en los últimos dos años más de 20 líderes sociales, entre campesinos, trabajadores y desmovilizados.

En este mismo lugar, el pasado 16 de julio, desconocidos asesinaron a cuatro personas, entre ellas dos familiares del excombatiente y firmante de paz Nencer Barrera Bustos. Al menos otras dos personas resultaron heridas en el hecho, entre ellos un menor de 8 años.

Las víctimas fueron reconocidas como, Juan David de 25 años, Luis Eduardo Gómez Marulanda de 22, Luz Stella Burgos de 34 años y el adolescente Édison Sebastián Moya 16 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad