Economía

Rechazamos la militarización: Líderes paro Huila

Sectores del paro en el Huila se pronunciaron frente a la decisión del Gobierno de establecer presencia militar para el despeje de las vías.

Rechazamos la militarización: Líderes paro Huila

Rechazamos la militarización: Líderes paro Huila(Colprensa)

Los líderes de la protesta reunidos en mesas de diálogo analizaron la situación, argumentan que la decisión del presidente Iván Duque, va en contravía del proceso de diálogo que se viene adelantando y la petición de ofrecer garantías de protesta.

Anderson Alvares, líder camionero, dijo: "la rechazamos totalmente porque hemos dicho que para que sea posible un diálogo con el gobierno nacional, se tienen que dar unas garantías para el desarrollo de la protesta social”.

Le puede interesar:

La Minga Indígena en su vocería Leonardo Home, también se pronunció frente al Decreto: “Si la respuesta del gobierno es la represión de la fuerza pública pues la minga se va mantener y la minga tendrá que responder ante la decisión”, expresó.

Para los lideres camioneros, la decisión del presidente Iván Duque, retrocede el poco avance que se ha tenido en los diálogos.

En el Huila permanecen 15 puntos viales sin movilidad, donde persisten acentuadas comunidades indígenas, camioneros y campesinos; impidiendo el acceso al sur del Huila, y los departamentos del Caquetá y Putumayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad