Rechazamos la militarización: Líderes paro Huila
Sectores del paro en el Huila se pronunciaron frente a la decisión del Gobierno de establecer presencia militar para el despeje de las vías.
Los líderes de la protesta reunidos en mesas de diálogo analizaron la situación, argumentan que la decisión del presidente Iván Duque, va en contravía del proceso de diálogo que se viene adelantando y la petición de ofrecer garantías de protesta.
Anderson Alvares, líder camionero, dijo: "la rechazamos totalmente porque hemos dicho que para que sea posible un diálogo con el gobierno nacional, se tienen que dar unas garantías para el desarrollo de la protesta social”.
Le puede interesar:
- Lo que ha dejado el paro nacional en el Huila
- Once hospitales del Huila en emergencia por falta de combustible
La Minga Indígena en su vocería Leonardo Home, también se pronunció frente al Decreto: “Si la respuesta del gobierno es la represión de la fuerza pública pues la minga se va mantener y la minga tendrá que responder ante la decisión”, expresó.
Para los lideres camioneros, la decisión del presidente Iván Duque, retrocede el poco avance que se ha tenido en los diálogos.
En el Huila permanecen 15 puntos viales sin movilidad, donde persisten acentuadas comunidades indígenas, camioneros y campesinos; impidiendo el acceso al sur del Huila, y los departamentos del Caquetá y Putumayo.