Semáforos

En Medellín 84 cruces semafóricos han sido vandalizados

La falta de esta herramienta de tránsito pone en riesgo a los peatones y conductores.

Estos semáforos han sido dañados en el contexto de las manifestaciones sociales, en donde unos pocos han causado los hechos de violencia.

Con corte al 29 de abril, van 84 afectaciones a semáforos, 256 caras vehiculares, 264 caras peatonales y 24 caras ciclistas. Según Carlos Mario Mejía, secretario de Movilidad de Medellín, los daños han dejado millonarias pérdidas para la ciudad.

Lamentamos y rechazamos los daños que han sufrido los cruces semafóricos. Este vandalismo pone en riesgo y perjudica al ciudadano, al que va en un vehículo, al que va caminando o en bicicleta. Esta situación ha dejado un daño que asciende a los 1.200 millones de pesos. Los perjuicios son grandes para la ciudad”, planteó el funcionario.

Lea también: 26 familias evacuadas por actividad de un volcán del lodo en Necoclí

Lea también: Antioquia se acerca nuevamente a los 20 mil casos activos de Coronavirus

El punto más crítico es el cruce entre las calles Carabobo y Barranquilla, en las inmediaciones de la Universidad de Antioquia, en donde no hay semáforos funcionando en el cruce en donde confluye el Metroplús, ciclorutas, buses de transporte público y vehículos que transitan en todos los sentidos tanto norte sur como oriente occidente, para llegar al centro y nororiente de Medellín.

Otro punto donde se ha complejizado el tránsito es en la glorieta de San Juan con Ferrocarril. La recomendación a los conductores transportar con precaución.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir