Ciudades

Volcán

26 familias evacuadas por actividad de un volcán del lodo en Necoclí

Las familias fueron albergadas en la escuela de la vereda Mulato Piedrecita, una persona también quedó lesionada.

Antioquia

Durante la mañana de este domingo el cuerpo de bomberos y la oficina de gestión del riesgo del municipio de Necoclí están atendiendo una emergencia natural ocasionada por la actividad de un volcán de lodo en el corregimiento Las Changas de la vereda Palmares Cenizosa, allí un campesino que pasaba por la zona quedó lesionado al caer del caballo cuando este se asustó justo cuando hizo erupción el atractivo natural.

Las autoridades han tenido que evacuar a varias familias por el inminente riesgo que corrían los vecinos de este volcán.

Actualmente hemos evacuado 26 familias, ya las tenemos en un albergue provisional en la I.E de la vereda Mulatico Piedrecita. La administración municipal ya se encuentra realizando acciones para ayudar a estas familias afectadas”, indicó el comandante de bomberos de Necoclí, Carlos Campo.

  • Lea también: Antioquia se acerca nuevamente a los 20 mil casos activos de Coronavirus

El socorrista aseguró que, aunque el volcán reporta movimiento por la misma época, el de este domingo es inusual debido a que está lanzando lodo y gases con mucha fuerza, incluso esa actividad tan fuerte no se reportaba desde el 2005, aseguró el comandante Campo, también dijo que las personas no podrán volver a sus casas por estar asentadas en la zona de impacto directo.

El área donde ellos se encuentran asentados es un área de interacción del volcán, no solo de la caída de materia que sale de la boca, sino que también se fractura la tierra, tenemos varias viviendas fracturadas. Incluso una vía que ellos utilizaban por donde ellos sacaban los cultivos, e ingresaban los alimentos a sus casas también fue afectada”, agregó.

La zona sigue en monitoreo mientras que se analiza la reubicación de las 26 familias evacuadas que no podrían retornar a sus casas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad