Ciencia y medio ambiente

Bucaramanga

Hallaron dos cóndores muertos en páramo del Almorzadero

Expertos en fauna hablan de un posible envenenamiento de las aves.

Hallaron dos cóndores muertos en Cerrito, Santander

Hallaron dos cóndores muertos en Cerrito, Santander

04:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1622470916543/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hallan cóndor muerto en Cerrito

Bucaramanga

La Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, reportó el hallazgo de un cóndor adulto muerto en la vereda Platera Baja sector Sinsali del municipio de Cerrito en la provincia de García Rovira.

Cuando se hacían los trámites de traslado del animal hacia la regional de la CAS, la comunidad reportó un segundo ejemplar muerto en la Vereda Tinaja, sector Siote. La autoridad ambiental informó que trasladará los cuerpos de los dos ejemplaresMedellín.

En la capital antioqueña funciona la clínica “Medicina Veterinaria Forense de Colombia Animal Defense”, que realizará los exámenes pertinentes para determinar el motivo y causas del fallecimiento de las aves.

También se anunció que una comisión de la CAS se desplazará hacia el municipio de Cerrito para apoyar muy temprano la expedición de búsqueda de más cóndores o carroña, ya que se presume que pueden haber sido envenenados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad