CAI vandalizado, saqueos y motos incineradas dejan desmanes en Barranquilla
Al terminar la marcha pacífica, aparecieron encapuchados que cometieron desmanes
Las manifestaciones se habían desarrollado pacíficamente con expresiones culturales y música de Carnaval. Sin embargo, después de que llegara al punto final en la cancha Cevillar, sur de Barranquilla, aparecieron jóvenes encapuchados que prendieron llantas y bloquearon la Avenida Murillo en varios tramos: en las carreras 14, 8, 4 y 2.
De acuerdo con el balance de la Policía, los desórdenes de este 28 de mayo dejaron un CAI vandalizado, saqueos en almacén de cadena, dos cámaras de fotomulta destruidas y motocicletas incineradas.
Lea también: Regresan las actividades culturales a Barranquilla
El comandante de la Policía Metropolitana, General Diego Rosero, señaló que lograron recuperar 63 motocicletas que fueron hurtadas de un patio de tránsito de las cuales 4 fueron incineradas para bloquear la avenida Murillo, incluida una moto de la Policía.
"El CAI Metropolitano fue vandalizado y un almacén de cadena fue víctima de hurto de algunos elementos y daños en fachada", sostuvo.
Por estos hechos en total fueron capturadas 22 personas mientras que 5 menores de edad fueron aprehendidos.
A su turno el Sistema de Transporte Masivo Transmetro reportó que cuatro estaciones en la Murillo fueron vandalizadas. A lo largo de este mes de protestas, el Sistema reporta pérdidas que superan los 600 millones de pesos.