Ciudades

Cultura

Alcalde de Envigado propone que Otraparte sea administrado por el municipio

Desde el 2002 la Corporación Fernando González Otraparte administra el lugar, luego de recuperarlo del abandono y deterioro.

Alcalde de Envigado propone que Otraparte sea administrado por el municipio

Alcalde de Envigado propone que Otraparte sea administrado por el municipio(Cortesía)

Medellín

Esta mañana El Alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, informó en su cuenta de Twitter que su administración consideraría el retorno de la Casa Museo Fernando González para que sea manejada por el municipio.

Aseguró: “La casa museo Fernando González le pertenece a la comunidad en general y es un patrimonio de todos. Analizaremos detenidamente la posibilidad de retomar su operación total por parte de la secretaría de educación. Invitaré a la corporación @otraparte a un diálogo sincero.”

Frente a esto, de inmediato hubo una respuesta de la corporación: “Lo que plantea el alcalde ya se venía venir, y por eso han dilatado la firma el convenio 2021 con la esperanza de ahogar financieramente a la Corporación”.

Recordemos que la Corporación Otraparte opera el centro cultural desde el 2002, cuando en un decidido esfuerzo del arquitecto Andrés Obregón y su equipo de trabajo, el Municipio de Envigado, el Área Metropolitana, la Gobernación de Antioquia, el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales y la Caja de Compensación Familiar de Antioquia (Comfama) se recuperó una infraestructura que estaba abandonada.

Hace dos días, en Caracol Radio, el secretario de educación de Envigado, Juan Gabriel Vélez, le dijo a Caracol Radio que la administración tenía toda la disposición de firmar un convenio cultural por 200 millones de pesos, para ejecutarse en los siete meses restantes de este año. Sin embargo, desde la corporación insistieron que el proceso ha sido extremadamente lento, hasta el punto que han estado desfinanciados los primeros cinco meses del 2021.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad