Proceso paz

600 personas en el Valle de Aburrá recibirán formación en paz y convivencia

Las 15 sesiones serán dictadas por el Área Metropolitana.

Alcaldía de Medellín / ()

Son 15 sesiones de talleres destinados a 600 líderes sociales y consejeros del Valle de Aburrá, que hacen parte de los Consejos Municipales de Paz COMPAZ.

Esta iniciativa busca fomentar la implementación de estrategias de convivencia en los territorios, para llegar a la resolución de conflictos sociales y problemáticas, desde el diálogo. Al respecto habla Laura Alkaraz García, subdirectora de Seguridad, Convivencia y Paz del Área Metropolitana.

Lea también: Habilitan punto de vacunación vehicular en Rionegro

Lea también: Los jóvenes tienen poco que perder y mucho por ganar: Pastor Alape

Es muy importante hacer todos estos escenarios de participación, donde se convocará a la sociedad civil, las entidades privadas y la comunidad en general, como actores corresponsables de la seguridad y la convivencia. Los temas serán: diálogo para la construcción de identidades, la transformación asertiva del conflicto, el sentido de los derechos humanos, pedagogía para la paz y la convivencia”, expresó la funcionaria.

Estos talleres serán respaldados también por la Gobernación de Antioquia y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. El objetivo es que se pueda pasar de una reflexión desde el ámbito académico y social, que posteriormente se traduzcan en acciones y estrategias que puedan ser socializadas con los alcaldes del Área Metropolitana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir