Pasto

Más de 40 detenidos en Pasto por disturbios en las manifestaciones

Defensores denuncian vulneraciones de derechos humanos

Imagen de referencia /

La capital de Nariño una vez más vivió una noche violenta producto de choques entre grupos de ciudadanos y la Fuerza Pública. Los hechos se suscitaron horas después de la jornada de movilización que transcurría de manera pacífica.

En inmediaciones del Estadio Libertad un grupo de personas le prendió fuego a una grúa y una motocicleta de la Secretaria de Transito, tres funcionarios de la institución fueron agredidos.

En el sector de Granada hubo intento de quemar un CAI lo que provocó la reacción de la Policía que según las denuncias de los ciudadanos de manera desmedida arremetió en contra el grupo de jóvenes que de manera violenta pretendían atacar el lugar.

En hechos que son materia de investigación un joven resultó gravemente herido, situación sobre la cual el comandante de la Policía Coronel Jose Arturo Sanchez dijo que se abrió una investigación a los uniformados implicados en el caso, proceso para el cual inicialmente serán separados de sus cargos.

Al centro de traslado de protección fueron trasladadas unas cuarenta y cinco personas a las que se les impuso comparendos, en el sitio también se presentaron alteraciones del orden público y agresiones mutuas entre policías detenidos y sus familiares dijo a Caracol Radio el asesor de paz del municipio Plinio Pérez.

Defensores de Derechos humanos por su parte denunciaron dificultades para el ejercicio de su labor y la de la Misión Medica y cuestionaron a la Policía y al gobierno municipal por la situación generada.

La alcaldía decretó el toque de queda desde las ocho de la noche, sin embargo, horas después se mantuvieron los enfrentamientos que dejaron preliminarmente doce personas heridas, una de gravedad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir