Pasto

Nueve mesas instaladas en Nariño

En Pasto, comité de paro se niega a dialogo con la Alcaldía

Mesas en Nariño /

Con la instalación de la mesa de concertación con comunidades campesinas de la cordillera nariñense, son nueve las mesas hasta ahora iniciadas en el departamento de Nariño a través de la gobernación, con lo cual se estableció el diálogo con comunidades y tres niveles de gobierno.

La novena mesa se lleva a cabo Linares con la Unidad de Campesinos de éste y los municipios de El Peñol, El Tambo, Sandoná y Ancuya.

El proceso cuenta con el acompañamiento de la Personería y defensores de derechos humanos entre otros.

Entre los temas abordados está el mejoramiento de vías, alternativas para la sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito.

Pasto sin dialogo

Entre tanto y pese a la manifestación de la Alcaldía de Pasto de abrir el diálogo con el Comité de par, éste una vez más se ha negado argumentando la falta de garantías para el desarrollo de la protesta social.

En una carta enviada al mandatario local German Chamorro le manifiestan que la decisión obedece a los recientes acontecimientos en los que la Fuerza Pública arremetió y disolvió una concentración pacífica de tipo cultural.

En la comunicación señalan que se va a desarrollar nuevas actividades culturales y de movilización, ¨Solicitamos que sean respetadas y se eviten las provocaciones y agresiones de la Fuerza Pública y usted cumpla su deber como jefe de la Policía y garante del orden público y el respeto al legítimo derecho a la protesta¨ agregan.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir