Sicarios

Atribuyen sicariato en La Consolata a ajustes por tráfico de drogas

Una persona fue detenida por estos hechos mientras que otra es buscada por las autoridades

Una persona fue detenida por estos hechos mientras que otra es buscada por las autoridades /

El tráfico y consumo de estupefacientes en el Parque del barrio La Consolata, intervenido en varias oportunidades por la Policía Metropolitana de Cartagena, dentro del Plan 100 contra el Microtráfico, es una de las posibles hipótesis frente a los hechos donde pierde la vida de Jhon Keneddy Díaz Pérez, de 27 años, y son lesionados José Luis Cañate Mendoza y Gabriel Ochoa Jiménez, en la noche del miércoles 26 de mayo, en el suroccidente de la ciudad.

Durante un plan candado desplegado por policías adscritos al CAI San Fernando, fue capturado un hombre de 21 años, oriundo de Cartagena, e inmovilizada una motocicleta color negra, presuntamente vinculado en esta afectación a la vida, puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías, donde se definirá su situación judicial.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica la búsqueda de una segunda persona vinculada en estos hechos, quien logró huir del lugar, pero sobre quien se sigue la pista para lograr su captura y judicialización.

Otra de las hipótesis que se investiga señalaría una posible retaliación por la disputa por el tráfico de estupefacientes, tras los resultados propinados en el Plan 100 contra el microtráfico, que obligó a estas estructuras, en el suroccidente de la ciudad, pasar de las ollas de vicio a puntos móviles, al ser desarticuladas 15 estructuras criminales, en 69 diligencias de registro y allanamiento, capturando a 42 personas en flagrancia y 67 por orden judicial.

Una de las personas lesionadas, cuenta con antecedentes judiciales por fuga de presos, lesiones personales y tráfico fabricación o porte de estupefacientes. Mientras que la víctima, contaba con registros por el delito de violencia intrafamiliar.

Cabe anotar, que el occiso y los dos lesionados cuenta con reportes en el Sistema de Registro Nacional de Medidas Correctivas: Jhon Keneddy Díaz Pérez, con seis registros por consumo de estupefacientes en espacio público e incumplir y desacatar ordenes de policía; José Luis Cañate Mendoza, tres registros por porte de elementos cortopunzantes, porte de celular reportado como hurtado y violación toque de queda, y Gabriel Ochoa Jiménez, por consumo de sustancias en lugares públicos y porte de elementos cortopunzantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir