Salud y bienestar

Bucaramanga

Trabajadores de la Alcaldía piden ser priorizados en vacunación

Mediante una carta al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, el sindicato mostró preocupación por las recientes muertes de colabores.

Trabajadores de la Alcaldía piden ser priorizados en vacunación

Trabajadores de la Alcaldía piden ser priorizados en vacunación

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1622041613806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Suministrada

Bucaramanga

En los últimos 15 días dos funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga han fallecido por COVID-19. La más reciente víctima fue Hernando Vesga quien estaba adscrito a la secretaria de educación.

Este hecho alertó a los trabajadores de la administración quienes mediante el sindicato enviaron una carta al alcalde, Juan Carlos Cárdenas, solicitándole que se priorice en la vacunación a los funcionarios que están en las instalaciones.

Héctor Cáceres, presidente del sindicato, dijo que del año pasado a la fecha, cuatro personas han muerto y hay varias contagiados aislados en casa e incluso recibiendo atención en centros médicos.

Lea también:

La preocupación del sindicato es que en la Alcaldía hay atención al público, y pese a que los funcionarios trabajan con los protocolos de bioseguridad, se podrían generar contagios, por lo que piden urgente vacunación.

La Alcaldía de Bucaramanga aseguró que sí se recibió la petición; sin embargo, el ente encargado de dar priorización en la aplicación de las vacunas es el Ministerio de Salud, por tanto solo se puede aplicar los biológicos a las personas que hacen parte de las primeras tres etapas que se están ejecutando.

Suministrada / Sindicato Alcaldía Bucaramanga

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad