Justicia

Manizales

Destruyen en Manizales 6.000 armas cortopunzantes incautadas

En lo que va del año han impuesto 2.500 comparendos en la ciudad por porte de armas blancas.

Destrucción de armas cortopunzantes inacutadas en Manizales

Destrucción de armas cortopunzantes inacutadas en Manizales / Alcaldía de Manizales

Manizales

De acuerdo con las autoridades, a la fecha en Manizales se han impuesto 2.500 comparendos por porte de armas cortopunzantes y por esta infracción se han remitido 1.200 personas al Centro de Traslado por Protección. Todo esto ha llevado a que la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana realizaran un proceso de destrucción de las 6.000 armas blancas incautadas en la ciudad.

Frente a estas cifras, desde la administración municipal buscan crear espacios de convivencia para evitar las riñas que debido al uso de este tipo de elementos, deja como resultado personas lesionadas y asesinadas.

Contamos con el programa Pégate al Parche, estamos vinculando jóvenes vulnerables, que están consumiendo sustancias psicoactivas, que hacen parte de los denominados combos o parches que se ubican en diferentes sectores de la ciudad; queremos vincular no solo a estos jóvenes, sino también a las personas que están alrededor de ellos como hermanos, amigos, familiares, que también sean vulnerables”, expresó la secretaria de Gobierno de Manizales, Diana Mejía Grand.

Buscan entonces a través de charlas pedagógicas e intervenciones con trabajadores sociales, mejorar la tolerancia y alertar del peligro y el riesgo de las armas blancas, para evitar hechos lamentables.

Le puede interesar:

Capturan en La Dorada a los presuntos integrantes de 'Los del Río'

El arte sobre ruedas, la apuesta de Normandy para apoyar a artistas locales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad